martes, 14 de agosto de 2007

Ahora te toca "C"

Si bien en los anteriores post dí una reseña del lenguaje C y sus creadores, no se hablo en profundidad del lenguaje ni de sus características, asi que ahora le toca a C.

Como dijimos antes C es un lenguaje muy antiguo creado en 1969 en los laboratorios Bell y para hablar de este tipo de lenguaje seguramente nos llevara muchisimo tiempo pero comencemos con lo básico...

Se trata de un lenguaje débilmente tipado de medio nivel pero con muchas características de bajo nivel. Dispone de las estructuras típicas de los lenguajes de alto nivel pero, a su vez, dispone de construcciones del lenguaje que permiten un control a muy bajo nivel. Los compiladores suelen ofrecer extensiones al lenguaje que posibilitan mezclar código en ensamblador con código C o acceder directamente a memoria o dispositivos periféricos.

La primera estandarización del lenguaje C fue en ANSI, con el estándar X3.159-1989. El lenguaje que define este estándar fue conocido vulgarmente como ANSI C. Posteriormente, en 1990, fue ratificado como estándar ISO (ISO/IEC 9899:1990). La adopción de este estándar es muy amplia por lo que, si los programas creados lo siguen, el código es portable entre plataformas y/o arquitecturas. En la práctica, los programadores suelen usar elementos no-portables dependientes del compilador o del sistema operativo.

Ventajas
Lenguaje muy eficiente puesto que es posible utilizar sus características de bajo nivel para realizar implementaciones óptimas.
A pesar de su bajo nivel es el lenguaje más portado en existencia, habiendo compiladores para casi todos los sistemas conocidos.
Proporciona facilidades para realizar programas modulares y/o utilizar código o bibliotecas existentes.

Por el momento esta fue la introducción de C, mas adelante seguimos viendo mas cositas atrapante de C.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares