domingo, 21 de octubre de 2007

Hablando de Linux

A Linux, seguramente pensaste que era la denominación de un Sistema Operativo del estilo UNIX, pero es solo la denominación del Núcleo de este Sistema Operativo, el verdadero nombre es GNU/Linux, nombre GNU y Corazón Linux.

Los primeros sistemas Linux se originaron en 1992, al combinar utilidades de sistema y librerías del proyecto GNU con el núcleo Linux, completando un sistema también conocido como GNU/Linux. Desde finales de 2000 Linux ha obtenido un aumento en el apoyo de diversas empresas multinacionales del mundo de la informática, tales como IBM, Sun Microsystems, Hewlett-Packard y Novell. Actualmente Linux es comercializado en computadores de escritorio y portátiles por Dell y Lenovo, además hay un grupo numeroso de compañías establecidas en Taiwan que planean hacer lo propio.

Respecto a algunos datos propio de Linux: Su creador fue el magnifico y tan conocido Linus Torvalds tomando como base a los sistemas UNIX.

Entonces, el núcleo creado por Linus Torvalds, quien se encontraba por entonces estudiando en la Universidad de Helsinki, llenó el hueco final que el sistema operativo GNU exigía.

Subsecuentemente, miles de programadores voluntarios alrededor del mundo han participado en el proyecto, mejorándolo continuamente. Torvalds y otros desarrolladores de los primeros días de Linux adaptaron los componentes de GNU y de BSD, así como de otros muchos proyectos como Perl, Apache, Python, etc. para trabajar con el núcleo Linux, creando un sistema operativo completamente funcional procedente de muchísimas fuentes diferentes, la mayoría libres.

Creo que de eso se trata la filosofía del Software Libre, una filosofía de colaboración, contribución y ayuda. Todo un modo de vida!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares