lunes, 19 de noviembre de 2007

10 Lenguajes de programacion que debemos saber

Navegando por algunos site como de costumbre e investigando algunas cosas, me encontré con este post escrito por la gente de RibosoMatic, que me pareció bastante interesante, ojo que alguno de ustedes pueden estar de acuerdo y algunos no con respecto a estos Lenguajes de Programación.

A continuación los menciono y defino, sin embargo el artículo menciona por qué nos conviene aprenderlos.

PHP
Un lenguaje de programación utilizado mayormente para desarrollar servicios web. PHP es un lenguaje de fácil aprendizaje, distribuido en forma gratuita, que permite interactuar con muchos sistemas de gestión de bases de datos.

C#
Lenguaje de programación orientado a objetos, evolución del lenguaje C++, desarrollado por Microsoft.

AJAX (Asynchronous JavaScript and XML)
Técnica de desarrollo web para crear aplicaciones interactivas mediante la combinación de tres lenguajes ya existentes:HTML (o XHTML), DOM y JavaScript, y XML.

JavaScript
Programa escrito en el lenguaje script de Java que es interpretado por la aplicacion cliente, normalmente un navegador (Browser).

Perl
Lenguaje más utilizado para la creación de programas CGI en los servidores web

C
Lenguaje de programación de propósito general de los más usados.

Ruby and Ruby on Rails
Ruby es un lenguaje de scripts para una programación orientada a objetos rápida y sencilla. Ruby on Rails es un framework de aplicaciones web de código abierto escrito en Ruby.

Java
Lenguaje de programación orientado a objetos creado por Sun Microsystem que permite crear pequeñas aplicaciones de todo tipo de envergadura en diferentes tipos de ordenadores y sistemas operativos.

Python
Python es un lenguaje de programación interpretado e interactivo, capaz de ejecutarse en una gran cantidad de plataformas.

VB.Net (Visual Basic .Net)
Lenguaje visual desarrollado por Microsoft, que desciende del lenguaje de programación BASIC.

3 comentarios:

  1. Excelente resumen de los lenguajes dany. Me faltan saber varios, habra que ver un poco en las vacaciones.

    ResponderBorrar
  2. Dany como vien lo dije.. creo que el tipo que el que escribio el articulo estaba medio tomado .. por que java no es para pequeñas aplicaciones..
    saludos gerard

    ResponderBorrar
  3. Nuevamente Gerardo te digo que coincido con vos, si bien no he programado mucho en Java, creo que en estos años ha demostrado tener por si solo su posición dentro de los lenguajes... Más adelante se vienen las Review de Java

    ResponderBorrar

Entradas populares