viernes, 2 de noviembre de 2007

Características de Python

En primer lugar les comento que Python es un Lenguaje de Programación multiparadigma, lo cual significa que no trata de forzar a los programadores a adoptar un determinado modelo de paradigma o estilo sino que permite varios. Entre ella tenemos Programación Orientada a Objetos, Programación Estructurada, Programación Funcional y la Programación orientada a Aspectos.

Python utiliza tipado dinámico de datos (puede tomar una variable diferentes tipos de datos durante la ejecución del programa) y referencia counting para el manejo de memoria. Otra característica importante de Python es la resolución dinámica de nombres, lo que enlaza un método y un nombre de variable durante la ejecución del programa.

Otro objetivo del diseño del lenguaje era la facilidad de extensión. Nuevos módulos se pueden escribir fácilmente en C o C++. Python puede utilizarse como un lenguaje de extensión para módulos y aplicaciones que necesitan de una interfaz programable. Aunque el diseño de Python es de alguna manera hostil a la programación funcional tradicional del Lisp, existen bastantes analogías entre Python y los lenguajes minimalistas de la familia del Lisp como puede ser Scheme.

Articulo base Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares