sábado, 17 de noviembre de 2007

Gambas - Historia e Instalación

Rápidamente comencemos ver cosas interesantes acerca de Gambas con respecto a su Historia. Gambas nació como la primer respuesta a la necesidad de tener un Entorno de Desarrollo Rápido de Aplicaciones lo que común mente conocemos como RAD, además cumple la necesidad de muchos programadores del lenguaje de Microsoft de tener un Lenguaje de Programación sencillo pero para plataformas libres como es el caso de GNU/Linux y *BSD.

A pesar de tener una gran similitud con el lenguaje Visual Basic como ya venimos diciendo, Gambas no es un CLON de éste y en los próximos post vamos a entender y asumir esta afirmación.

Actualmente el desarrollo de Gambas se encuentra en la 2º versión lanzada pero los proyectos generados con otras versiones de la misma son totalmente compatibles con Gambas2, lamentablemente para los programadores que vienen de Visual Basic, todavía no esta la opción de importar los proyectos generados por ese lenguaje de programación y difícilmente funcionaría.

Ahora entendido esto vamos a instalar Gambas en nuestra máquina, les cuento mi experiencia, recién acabo de instalarlo en mi maquina y les comento que tengo instalado Kubuntu 7.04 para los que no lo conoces es un sistema basado en Debian así que la instalación fue muy sencilla:

sudo apt-get install gambas

Ahora bien si posees otro sistema operativo GNU/Linux en el sitio oficial de Gambas les dejo este breve tutorial de descarga e instalación de Gambas para cualquier sistema

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares