sábado, 22 de diciembre de 2007

C#, La evolución de C++

C# (pronunciado "si sharp") es un Lenguaje de Pprogramación Orientado a Objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .NET, que después fue aprobado como un estándar por la ECMA e ISO.

Su sintaxis básica deriva de C/C++ y utiliza el modelo de objetos de la plataforma.NET el cual es similar al de Java aunque incluye mejoras derivadas de otros lenguajes. C# fue diseñado para combinar el control de lenguajes de bajo nivel como C y la velocidad de programación de lenguajes de alto nivel como Visual Basic.

C# significa, "do sostenido" (C corresponde a do en la terminología musical anglo-sajona). El símbolo # viene de sobreponer "++" sobre "++" y eliminar las separaciones, indicando así su descendencia de C++.

Aunque C# forma parte de la plataforma.NET, ésta es una interfaz de programación de aplicaciones; mientras que C# es un lenguaje de programación independiente diseñado para generar programas sobre dicha plataforma. Aunque aún no existen, es posible implementar compiladores que no generen programas para dicha plataforma, sino para una plataforma diferente como Win32 o UNIX.

1 comentario:

  1. HOlas, buen post, la verdad yo tuve la oportunidad de programar en c# para la uni y me parece un lenguaje muy grosso, bastante facil, si bien no lo probe utilizando soft libre como el desarrollo MONO, sino privativo .Net, me parecio muy bueno

    ResponderBorrar

Entradas populares