miércoles, 12 de diciembre de 2007

MonoDevelop


MonoDevelop es un Entorno Integrado de Desarrollo (IDE) libre y gratuito, diseñado primordialmente para C# y otros lenguajes .NET como Nemerle, Boo, y Java (via IKVM.NET). MonoDevelop originalmente fue una adaptación de SharpDevelop para Gtk#, pero desde entonces se ha desarrollado para las necesidades de los desarrolladores de Mono. El IDE incluye manejo de clases, ayuda incorporada, completación de código, Stetic (diseñador de GUI), soporte para proyectos, y un depurador integrado.

Aunque MonoDevelop solo puede ejecutarse en Mac y distintas distribuciones de Linux, no es posible hasta el momento ejecutarlo sobre Windows. Sin embargo, un IDE llamado SharpDevelop facilita la compilación y depuracion (desde su version 2.0) de aplicaciones Mono sobre ambiente Windows.

MonoDevelop es el complemento ideal y le herramienta que estaba necesitando GNU/Linux en programación tanto visual como asi tambien en modo texto. Si estas interesado en insertarte en el mundo del .NET y manejas sistemas GNU/Linux, te recomiendo que nos sigas acompañando ya que vamos a mostrar muchas herramientas mas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares