Daniel Maldonado

martes, 31 de julio de 2007

Programas y algoritmos

Continuando con algunos conceptos tenemos que:

Un algoritmo es una secuencia no ambigua, finita y ordenada de instrucciones que han de seguirse para resolver un problema. Un programa normalmente implementa (traduce a un lenguaje de programación concreto) un algoritmo. Nótese que es la secuencia de instrucciones en sí la que debe ser finita, no el número de pasos realizados como la ejecución de ellas.

Los programas suelen subdividirse en partes menores (módulos), de modo que la complejidad algorítmica de cada una de las partes sea menor que la del programa completo, lo cual ayuda al desarrollo del programa.

Se han propuesto diversas técnicas de programación, cuyo objetivo es mejorar tanto el proceso de creación de software como su mantenimiento. Entre ellas se pueden mencionar las programaciones lineal, estructurada, modular y orientada a objetos.

Que significa Programación

Comenzando un poco con la temática de este Blog, les hago una pregunta: ¿Que significa Programación? Buscando un poco en la Wikipedia encontre:
"Se llama programación a la creación de un programa de computadora (Código máquina compilado e interpretado directamente desde el núcleo del sistema) o desde un script (Código fuente interpretado), un conjunto concreto de instrucciones que una computadora puede ejecutar. El programa se escribe en un lenguaje de programación, aunque también se pueda escribir directamente en lenguaje de máquina, con cierta dificultad.

Un programa se puede dividir en diversas partes, que pueden estar escritas en lenguajes distintos.

Software es el sustantivo que denomina a los programas y datos de computadora."

Entradas populares