viernes, 15 de febrero de 2008

CMS = Sistema de Gestión de Contenido

Un sistema de gestión de contenido (Content Management System conocido como CMS) nos permite la creación de y administración principalemente de páginas Web.

Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores. Un ejemplo clásico es el de editores que cargan el contenido al sistema y otro de nivel superior que permite que estos contenidos sean visibles a todo el público.

Es por ello que con estos sistemas podemos llegar a tener sitios con una calidad excelente y respetando normas y estándares sin la necesidad de conocer de programación ni de Bases de Datos.

Entre los CMS más conocidos y los que tube la suerte de probar en servidores locales para ser más practicos son los siguientes: WordPress, e107, Drupal, PHPBB, Joomla, MediaWiki, PHP-Nuke entre otros.

Les dejo este Tips, usteden pueden probar estos CMS, Foros, e-Learning y wikis de manera totalemente gratuitos y prácticamente casi todos estan programados con PHP y MySQL por lo general, es desde OpenSourceCMS un portal en donde estas comunidades dejan un demo para probarla de manera gratuida y sin compromiso como para experimentarlos antes de su instalación. Seguramente más adelante vamos a ver algunos de los mismos en detalle para ver como se instalan y configurar, para recomendar e107, PHPBB, MediaWiki y Drupal que son excelentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares