martes, 19 de febrero de 2008

¿Que es xampp?

XAMPP es un paquete preconfigurado que permite instalar varios tipos de servidores en tu sistema con unos pocos clicks y en tan solo 5 minutos y sin la necesidad de conocer muchos de los servidores.

Figura 1: ¿Qué es XAMPP?

XAMPP incluye el servidor Web Apache, los servidores de Bases de Datos MySQL y SQLite con sus correspondientes gestores phpMyAdmin y phpSQLiteAdmin respectivamente, el intérprete del lenguaje de programación PHP en su última versión, con algunos extras incluidos como el PEAR, el intérprete del lenguaje de programación Perl, servidores de FTP como ProFTP o FileZilla FTP Server, las estadísticas Webalizer, y OpenSSL y como siempre un par de agregados mas.

Existen versiones para GNU/Linux, Windows, MacOS X y Solaris, cuyos paquetes difieren según la disponibilidad de los diversos programas en cada plataforma.

Además de todo esto XAMPP está en constante desarrollo implementando las últimas versiones de cada uno de los lenguajes y los servidores, al principio cuando no conocía mucho de servidores, esta fue una excelente solución y una forma rápida de implementar y probar los script.
El sitio oficial de XAMPP podes encontrarlo AQUI, podes ver como descargarlo para todas las plataformas y ver su instalación.

2 comentarios:

  1. Recorda que podes seguir día a día desde el nuevo sitio oficial de El CoDiGo K. Ingresa a www.elcodigok.com.ar y acompañanos!

    ResponderBorrar
  2. Que tal amigos, tengo instalado XMAPP en mi pc con el cual accedo a phpmyadmin para las bases de datos, me conecto usando java netbeans, en caso de que me encuentre en otro equipo como haria para accesar a esa base de datos?

    Saludos...

    ResponderBorrar

Entradas populares