viernes, 1 de febrero de 2008

Que son las CSS?

Continuando con algunos componentes en el diseño web o programación webs, nos topamos con las CSS, Las Hojas de Estilo en Cascada (Cascading Style Sheets, CSS) son algo así como un lenguaje formal usado para definir la presentación o mejor dicho el estilo de un documento ya sea escrito en HTML como asi también en XML. El W3C (World Wide Web Consortium) fue el encargado de crear lo que actualmente conocemos como todo un estandar tanto para usuarios como así también para los navegadores webs.

Cuál fue la idea en la que se basó el armado de toda estra estructura? Básicamente se buscó separa la estructura de un documento con el estilo que va a llevar el mismo, a lo que llevaba como consecuencia un desarrollo mas ordenado, en donde podemos identificar los componentes más fácilmente.

Con este ejemplo creo que les va a quedar más claro. Supongamos que nosotros utilizamos en nuestro documento HTML la etiqueta H1, para los que fueron experimentando sabemos que es una etiqueta de Titulo, bueno como habrán podido observer esta etiqueta posee determinadas propiedades o un estilo predefinido, seguramente en negrita, con un tamaño de letra determinado, quizas con un tipo de letra determinada, bueno que pasaría si por ejemplo a mi particularmente no me gusta como esta estructurado o como se ve visualmente, entonces a partir de las CSS yo contaría con la herramienta de modificar esas características o propiedades no solamente de esa etiqueta sino que de cualquiera, entonces básicamente esa es la esencia de las CSS, tratar de separa por sobre todas las cosas la estructura de los documentos con el estilo de los mismos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares