domingo, 2 de marzo de 2008

Algunos Frameworks para PHP

Ni 1, ni 2, ni mucho menos 3, para la Wikipedia son 30 los Framework reconocidos y populares para el lenguaje PHP, entre los cuales se destacan CakePHP, Symfony y Zend, con una gran trayectoria y reconocimiento en el mercado.

Desde ya sabemos que los frameworks nos van a permitir agilizar nuestro trabajo y ayudarnos a realizar tareas complejas pero como hago para escoger el mejor de 30? Creo que es una cuestión de conocer nuestra necesidad he implementarlo y ponerlo a prueba. En estos casos la documentación y recomendación de algunos usuarios juegan un papel importante en estas decisiones importantes, de todas maneras no hay que quitarle méritos ni a uno ni a otros, sino que cada caso podría asociarse a la solución justa.

De todas maneras creo que es bueno contar con tantos Frameworks y opciones de elección, si bien como contrapartida sería muy difícil conocer en profundidad cada uno, pero nos bastara con interiorizarnos un poco y saber las fortalezas y debilidades de cada herramienta.

Recuerda que seguimos publicando artículos periódicamente, así que no te olvides de suscribirte a nuestro Feed RSS si no quieres perderte ninguno de nuestros informes.

Entradas populares