viernes, 21 de marzo de 2008

Diagrama de Secuencia

Un Diagrama de Secuencia muestra una interacción ordenada según la secuencia temporal de eventos y el intercambio de mensajes. Los diagramas diagramas de secuencia ponen especial énfasis en el orden y el momento en el que se envían los mensajes a los objetos.


En los diagramas de Secuencias los elementos están representados por líneas intermitentes verticales, con el nombre del objeto en la parte más alta. Entonces podemos decir que el eje del tiempo es vertical, con una iteración y lectura de arriba hacia abajo. Por último los mensajes son enviados de un objeto a otro en forma de flecha con los nombres de la operación y los parámetros.

Los mensajes pueden ser o bien síncronos, el tipo normal de llamada del mensaje donde se pasa el control a objeto llamado hasta que el método finalize, o asíncronos donde se devuelve el control directamente al objeto que realiza la llamada. Los mensajes síncronos tienen una caja vertical en un lateral del objeto invocante que muestra el flujo del control del programa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares