martes, 29 de abril de 2008

Diferencias entre Niveles y Capas

En la arquitectura de programación de niveles, el término “nivel” y “capa” no significa lo mismo ni tampoco son similares


El término “capa” hace referencia a la forma como una solución es segmentada desde el punto de vista Lógico. Por ejemplo { Presentación / Lógica de Negocio / Datos }. Este esquema es muy conocido como programación en 3 CAPAS.

El término “nivel” hace referencia a la forma en que las capas lógicas se encuentran distribuídas de forma física. En términos generales veamos estos ejemplos:
  • Una solución de tres capas (presentación, lógica, datos) que reside en una sola PC (Presentación+Lógica+Datos), en esta oportunidad se dice que la arquitectura de la solución es de Tres capas y Un nivel.
  • Una solución de tres capas (presentación, lógica, datos) que residen en dos PC (Presentación+Lógica, Lógica+Datos), posee una arquitectura de Tres capas y Dos niveles.
  • Una solución de tres capas (presentación, lógica, datos) que reside en tres PC (Presentación, Lógica, Datos), podemos decir que la arquitectura de la solución es de Tres capas y Tres Niveles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares