jueves, 22 de mayo de 2008

Instalar Ruby on Rails en Windows

Para instalar este framework en la plataforma Windows XP, lo primero que debemos hacer es instalar Ruby, visitando este enlace puedes ver las últimas versiones que se encuentran, una recomendación: traten de elegir siempre las versiones "stable", las demás puede que sean un poco antiguas o las más nuevas puede que sean Betas, es preferible la "stable".

Instalar es muy simple como se instalan todas las aplicaciones, ahora bien cuando pregunte que componente queremos instalar le indicamos que TODOS, por último nos pregunta la ruta en donde lo queremos instalar y listo!

Al igual que vimos en la instalación con GNU, Ruby nos instaló RubyGems, recordemos que es una aplicación que nos permite instalar aplicaciones de internet con simples comandos.

Entonces desde la línea de comandos de Windows escribimos:

gem install rails --include-dependencies

Puede demorar unos minutos ya que el proceso es descargar los componentes y las dependencias para luego recién instalarlas. De esta manera podemos decir que ya contamos con el Frameworks Ruby on Rails en nuestras PC.

Una cosita más no te olvides de tener instalado algún motor de Base de Datos, yo les recomendaría MySQL, pero sino el que ustedes prefieran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares