sábado, 17 de mayo de 2008

Ruby on Rails

Ruby on Rails conocido también como RoR o Rails es un Frameworks de aplicaciones web de codigo abierto escrito en el lenguaje de programación Ruby, apoyando al paradigma de programación en tres capas ModeloVistaControlador (MVC). Escribir códigos es realmente simple ya que permite ahorrar muchas horas de programación.

La característica de utilizar como lenguaje base Ruby es que permite la metaprogramación (se trata de hacer o crear programas que escriben y manipulan otros programas), el cual Rails hace uso de eso.

Rails se distribuye a través de RubyGems que es el formato oficial de paquete y canal de distribución de librerías y aplicaciones de Ruby.

A partir de ahora conocemos una pequeña introducción de Ruby on Rails, esto sera un puntapié para comenzar a aprender a utilizar este magnífico Framework, así que si estas interesado en aprender bienvenido!


Recuerda que seguimos publicando artículos periódicamente, así que no te olvides de suscribirte a nuestro Feed RSS si no quieres perderte ninguno de nuestros informes.

4 comentarios:

  1. Hace unos días empece a leer sobre programación ya que por alguna extraña razón me ha llamado mucho la atención los últimos días, y creo que he llegado a la conclusión de que comenzare con C++ ya que encontré un libro muy muy bueno y me ha ido de maravillas con mis primeros programas. ¿Que opinas Daniel? espero puedas darme un comentario con respecto a eso ya que tienes mas experiencia en el ámbito y pues me ando informando. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Lo único que te puedo decir es que no hay nada mejor que comenzar con C++ por estas razones:
    1.- Es multiplataforma.
    2.- Es totalmente Orientado a Objeto.
    3.- Es muy potente por sobre todas las cosas
    4.- C++ es un lenguaje de programación que inspiró a muchos otros, asi que si aprendes C++ los demás lenguajes como Python, Ruby, PHP, etc te van a resultar más sencillos de aprender.

    Entonces dale para adelante! Cualquier consulta va a ser un placer ayudarte y es más si te parece este es un espacio para que puedas mostrar las cosas que vas haciendo y tu evolución! Exitos!

    ResponderBorrar
  3. Excelente Daniel, el día de ayer fui a comprar el libro que te comento y lo publique en mi blog, y como no había podido leer tu respuesta me dedique a buscar información en Internet y ahorita que leí tu comentario me di cuenta de que leo las mismas ventajas que he leído en otros lados, esto me hace pensar que voy por buen camino.

    Gracias por la invitación a tu blog y por la disponibilidad de consultarme cosas, y pues a darle, con mis "hello world" y mis sumas de dos números enteros jaja...saludos.

    ResponderBorrar
  4. Cuanto me alegro, el camino de aprendizaje es largo por la cantidad de cosas que puedes llegar a hacer con C++, pero te digo que vale la pena! Exitos!

    ResponderBorrar

Entradas populares