martes, 19 de noviembre de 2013

Por qué les recomiendo aprender #Python


Una vez un gran amigo me dijo "escribir un script en Python es tan estético y bello como leer un poema". Y valla que tenía razón.

Python es un lenguaje multiplataforma y multipropósito, la primera es que se ejecuta en cualquier plataforma y cuando digo cualquier es sorprendente ver lo portable que es y la segunda es que podemos enfocar su propósito a escribir script para administrar servidores, para realizar una aplicación de escritorio o simplemente hacer un proyecto web gracias a Django. Todo eso en un solo lenguaje.

El éxito de Python sin duda es su capacidad de implementar cosas de forma rápida, aprender el lenguaje es muy divertido, tiene un poder en la identación que lo hace único y encontramos un importante numero de librerías para hacer sencillamente lo que se nos ocurra.

A los que les gusta utilizar GNU/Linux, muchas de sus herramientas se encuentran programadas en Python, por ese motivo, se encuentra instalada en todas las distribuciones. En lo personal, desde que aprendí a utilizar Python no encontré algo similar tan potente, simple, escalable y rápido de implementar y aprender.

Me gusta mucho por que se implementa Programación Orientada a Objetos, instalarlo es sumamente simple, en mi labor diaria lo utilizo para crear junto con Bash, AWK y Sed algunos script de administración de servidores y seguridad, en algún momento programé aplicaciones de escritorios con librerías gráficas como QT, GTK y WxWindows.

Por eso, si estas por aprender algún lenguaje y no te decides por cuál, tienes algunos conocimientos básicos pero muy básicos de programación y realmente estas con ganas de divertirte? Comenzá con Python ahora!

Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares