lunes, 2 de diciembre de 2013

Instalando Symfony 2.4.0 RC1

Desde hace un par de días se encuentra disponible para su descarga la Primera Release Candidate de Symfony 2.4.0 con un importante trabajo que está reflejado en varios post escritos por Fabien Potencier.

La idea de hoy es descargar esta nueva versión y comenzar a jugar con ella, luego a medida que salgan las nuevas RC vamos a ir actualizando nuestro trabajo, así hasta llegar a la versión final.

Lo primero que vamos a hacer es ir hasta el sitio oficial de Symfony2 y descargarnos Symfony Standard 2.4.0-RC1 without vendors (.tgz)

Descarga Symfony 2.4.0 RC1

Descomprimimos nuestro pequeño paquete y lo llevamos a un directorio donde podamos ejecutar nuestro entorno de Apache2 por ejemplo /var/www o en nuestro home en el directorio /public_html

Symfony2 desde hace tiempo utiliza para resolver todas sus dependencias en los paquetes Composer, para instalarlo vamos a ejecutar el siguiente comando.

$ curl -s http://getcomposer.org/installer | php

Una vez finaliza la ejecución de este comando, Composer crea un archivo llamado compose.phar, junto a él, vamos a poder realizar las operaciones con las librerías que acompañan a Symfony2 como por ejemplo instalarlas y posteriormente actualizarlas.

Ahora bien ejecutamos el siguiente comando:

$ ./composer.phar install

Instalar por composer Symfony 2.4.0-RC1

Para finalizar y tener nuestro Symfony2 listo para utilizarlo y comenzar a trabajar debemos darle un permiso 777 a los siguientes directorios

$ chmod 777 app/cache/ -R
$ chmod 777 app/logs/ -R



Ahora si, a disfrutar de las nuevas cosas que nos trae Symfony 2.4.0 RC1

$ php app/console 
Symfony version 2.4.0-RC1 – app/dev/debug

Symfony 2.4.0-RC1 en el navegador

timeline de carga en Symfony 2.4.0-RC1

Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares