lunes, 16 de diciembre de 2013

NINJA-IDE v2.3


NINJA-IDE es una plataforma fantástica para el desarrollo de aplicaciones en Python, se encuentra optimizada e ideada para ayudarte a crear de forma más ágil tus aplicaciones.

Posee un conjunto de herramientas avanzadas que le permite al desarrollador tener una excelente experiencia final usando NINJA-IDE, pensado solo para Python y creado en Python desde el año 2010 y bajo la licencia GNU/GPL.

Tiene la particularidad de ejecutarse en los sistemas operativos más utilizados como Linux/X11, Mac OS X y Windows.

Características


Administración de Proyecto

Dentro de NINJA-IDE podemos crear y administrar nuestros propios proyectos, guardar su información y todos y cada unos de los archivos que lo conforman.

Editor Avanzado de código

Proporciona un editor de código con varios idiomas a configurar, con un asistente para completar código, que en las últimas versiones fue mejorando muchísimo y por supuesto la posibilidad de extender el editor gracias a los diferentes plugins.

Localizador de Código

Esta características permite un acceso rápido y directo a cualquier archivo, función o clase dentro de nuestro proyecto con tan solo pulsar unas cuantas teclas. Al presionar [Ctrl+K] aparece una ventana emergente para realizar nuestra búsqueda.

Busca los errores en PEP8

NINJA-IDE ayuda al desarrollador a crear script optimizados a PEP8, que es una guía de estilo del código de Python o una serie de recomendaciones para que tu código fuente sea mucho más legible y estandard.

Extensible

NINJA-IDE le permite al desarrollador no solo buscar sus configuraciones adecuada sino también colaborar con la creación y distribución de plugins para extender el IDE. De esta forma encontramos extensiones para ampliar su funcionalidad a Git o Django.


Diego Sarmentero (@diegosarmentero) uno de los creadores del proyecto y principal responsable, en su cuenta de twitter publicó algo en referencia a la nueva versión 3.0-DEV donde por estos días nos va a estar contando algunas cosas que se vienen para el futuro de NINJA-IDE.



Para ir cerrando esta entrada, solo les quería decir que programar y aprender a desarrollar en Python es algo que ningún programador debería perderse y hacerlo con las herramientas adecuadas como NINJA-IDE les aseguro que aplicarlo, comprenderlo y ejecutarlo son las claves para tener una excelente experiencia como profesionales con el mejor IDE y un lenguaje fantástico.

Todo el mundo a usar NINJA-IDE

Saludos!

Enlace | NINJA-IDE.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares