sábado, 28 de diciembre de 2013

Presentaciones con reveal.js

Este año he tenido la suerte de participar en algunas jornadas como conferensistas dando presentaciones sobre Programación y Seguridad Informática dos de los temas que más me apasionan.

Para ello encontré este framework para hacer las presentaciones más simples y rápidas, con un terminado excelente y todo utilizando tecnología de la web moderna HTML5, CSS3 y JavaScript.


reveal.js es un completo framework para realizar presentaciones en HTML de forma rápida y simple, que incluye animaciones, varios themes en CSS3, diferentes transiciones, Zoom, Markup y varias cosas más.

Es una forma simple y profesional de realizar presentaciones estupendas y lo bueno es que todo lo podemos hacer desde nuestro navegador web.

Comenzar a utilizar reveal.js


Tenemos la suerte que reveal.js es software libre y absolutamente todo su código fuente se encuentra en los repositorios de Github.

Lo idea es realizar un clon del repositorio en local de la siguiente manera:

$ git clone https://github.com/hakimel/reveal.js.git
$ cd reveal.js/

Es aquí donde nos encontramos con todos los archivos del proyecto, lo primero que les recomiendo es leer el archivo README antes de comenzar.

$ less README.md

Por otro lado pueden abrir el archivo index.html con un navegador web y comenzar a disfrutar del ejemplo de reveal.js donde muestra absolutamente todas sus características.


Atajos de teclado


Presionando la tecla Esc podemos ver todas las presentaciones con un vistazo general.

Pulsando la tecla “b” se hace un fundido en negro de toda la pantalla, es un modo pausa para sacar el foco de la presentación.

Para hacer uso de la pantalla completa podemos pulsar la tecla “f

Consejos


Para cerrar esta entrada y terminar de recomendarles reveal.js para sus presentaciones, la idea es aprovechar el ejemplo que viene para poder hacer nuestras modificaciones, leer el código fuente u luego diagramar nuestra presentación es una excelente opción para poder comenzar a utilizar reveal.js.

Saludos!

Enlace | reveal.js

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares