lunes, 24 de marzo de 2014

Comando en Composer


Composer es una gran herramienta que nos permite administrar diferentes librerías en PHP para proyectos en donde se requiere una gran cantidad de ellas, como es el caso de Symfony2 que debe resolver varias dependencias.

Una de las formas de instalar Symfony2 es gracias a la utilización de composer donde descarga de Internet las últimas versiones de las librerías que necesita.

Vamos a aprovechar que nos gusta Symfony2 y que además utilizamos composer para instalarlo. Ahora bien para comenzar a utilizar ejecutemos composer de la siguiente manera:

$ php composer.phar

Luego de un tiempo de tener instalado composer, es posible que necesitemos llevarlo hasta la última versión, y esto lo podemos hacer de la siguiente manera:

$ php composer.phar self-update -v

Para estos casos siempre recomiendo utilizar sus modos verbose (-v) de esa forma van a poder conseguir muchísima información adicional en caso de que exista algún problema.

Siguiendo con los comandos, podemos desplegar una lista de comandos disponibles para composer ejecutando las siguientes opciones:

$ php composer.phar list


En Symfony2 existe un archivo llamado composer.json donde se encuentran aquellas librerías que deseamos instalar o actualizar, es por ello que cuando necesitamos agregar algo más seguramente vamos a agregar algo en la sección “require” y luego vamos a ejecutar:

$ php composer.phar validate -vvv

Para verificar que el archivo composer.json se encuentre bien escrito en su formato y finalmente ejecutamos.

$ php composer.phar install

De esa forma quedará instalada aquella librería que ingresamos en composer.json.

Por otro lado, composer nos permite mostrar el listado de librería junto a sus versiones que tenemos instalado en el proyecto y esto lo podemos hacer así:

$ php composer.phar show -i


Hasta aquí solo vimos una pequeña introducción de los beneficios que composer nos brinda a la hora de organizar nuestras librerías y dependencias.

Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares