martes, 18 de marzo de 2014

Workflow en Git

El workflow de Git es la manera en la cuál podemos dar una estructura de commits, branch y fusiones dentro de la etapa del desarrollo de un software. 

De tanto escribir artículos sobre Git, esta sin duda parece ser #7DiasConGit y la realidad es que a medida que más lo usan, más se van a ir dando cuenta de todas las bondades que nos ofrece como programador y administrador de proyectos.


Hoy les quería dejar un enlace sobre el Workflow en Git y esto de estructurar nuestros proyectos al momento de separar las tareas, dividirlos en ramas y posteriormente fusionarlas.

El Workflow requiere un manejo importante de ramas o branch dentro de Git, dejar en claro siertas directrices para tener en cuenta y buscar la mejor forma de ejecutar el proyecto entre los colaboradores que posteriormente van a enviar o impactar sus cambios en el código fuente del repositorio principal.

Existen muchas estrategia como la de tener un branch master donde solo va a apuntar las versiones finales, por otro lado un branch develop y diferentes ramas features donde pueden crear una rama para cada funcionalidad nueva dentro del proyecto, fusionarlas constantemente con develop hasta tener un producto maduro antes de pasar a master.

Atlassian, la empresa creadora del Track Jira, publicó en español un documento donde se explica a fundo una posible estructura de Workflow para Git junto a ejemplos simples y rápidos de comprender y aplicar.

Si se animan, pueden dejar en los comentarios como es el workflow que utilizan en Git, estoy seguro que más de un programador le va a interesar su punto de vista.



Saludos!

Enlace | Workflow y tutoriales Git

1 comentario:

  1. rsiones finales, por otro lado un branch develop y diferentes ramas features donde pueden crear una rama para cada funcionalidad nueva dentro del proyecto, fusionarlas constantemente con develop hasta tener un producto maduro antes de pasar a master. coaching-mastery.com/reniec-consulta-dni-rastrear-a-alguien/

    ResponderBorrar

Entradas populares