lunes, 5 de mayo de 2014

Frameworks PHP

Hay una realidad en el mundo web de PHP que repercute directamente en el mercado laboral de los Developer y que tiene que ver con el presente y el futuro de PHP.


Desde hace un tiempo largo, PHP ha tenido la suerte de estar acompañado por una gran cantidad de Frameworks, muchos de ellos basados en la arquitectura MVC y que de esa forma mantienen viva la llama del lenguaje, todavía haciéndolo más competitivo frente a otras alternativas como Django de Python o Ruby on Rails de Ruby.

Entre los Frameworks más populares para PHP podemos encontrar:



Por supuesto que la lista se extiende muchísimo y una característica particular es que la mayoría son basados en licencias de Software Libre, con lo cuál vamos a encontrar mucha documentación y textos para leer sobre muchos temas.

Por otro lado, si fueron más atentos, se dieron cuenta que el mercado laboral de los desarrolladores también migro al uso de los Frameworks, la realidad es que cada vez se ve menos código “puro” de PHP y más apps desarrolladas con estos Frameworks y los motivos realmente sobran por todas las bondades que aportan.

El desafío hoy es comenzar a estudiar, aprender e implementar alguno de estos framework casi de forma obligatoria para mantenerse en forma, en particular soy totalmente partidario de Symfony2, creo que ese framework saca las mejores ideas de sus pares y lo incorpora en un solo producto.

De todas maneras mi recomendación es buscar un framework que se adapte a las tecnologías de hoy, y comenzar a implementar pequeñas cosas, lo importante de todo es comprender como trabaja el framework y van a notar una similitud entre todos.

El mercado labora hoy exige y expone a PHP acompañado de un framework y es indispensable estar a ese nivel.

Ustedes que framework PHP están utilizando?

Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares