Daniel Maldonado

jueves, 24 de abril de 2014

FLISoL 2014

Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a cada uno de los Geek que se acercan hasta el blog y nos dejan sus visitas, comentarios, Likes y +1 ya que hoy tu visita tiene un sabor distinto, hoy superamos las 100.000 visitas y ese es un pequeño paso pero a la vez algo muy gratificante.

Ahora si, pasamos a lo que se viene este Sábado 26 de Abril del 2014, el 10mo aniversario del FLISoL 2014, el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre el evento esperado para difundir tecnologías Libre, donde la comunidad se reúne en simultaneo para vivir una fiesta de conocimiento e intercambio de información.


FLISoL se celebra en toda Latinoamerica, si no estás enterado, averigua en tu LUG o universidad más cercana que seguramente se está organizando uno muy cerca de donde vives.

Este año, voy a tener la suerte de estar dando una conferencia sobre ownCloud y CloudComputing gracias a la organización de la Asociación Civil “Sociedad Libre” y “Mentes Libres” que de forma muy cordial me invitaron.

El FLISoL 2014 se llevará a cabo el sábado 26 de abril en el Anfiteatro de la Facultad de Ingenieria en San Salvador de Jujuy - Argentina desde las 9:00hs hasta las 18:00hs.


Cronograma


9:00 a 9:30 Acreditaciones
9:30 a 10:00 Acto de Apertura
10:00 a 10:30 "Formato Libre" (Daniel Ome, Jujuy)
10:30 a 11:15 Construyendo nuestra propia nube con OwnCloud (Daniel Maldonado , Jujuy)
11:15 a 11.30 Coffe Break
11:30 a 12:15 "Edutainment" Nuevas Perspectivas con Videojuegos en el Aula(Jose Guerra Prado, Bs As)
12:15 a 13:00 Uso de Plataforma con WIKIPEDIA(Esteban Zarate, Tandil)
13:00 a 15:00 Receso

15:00 a 15:30 Taller de Programacion Web (“El asincronico mundo de node.js”)
15:30 a 16:00 Taller de Aplicaciones Libres (“Aplicaciones libres en entornos privativos”)
16:00 a 17:00 Taller de Implementacion de Videos juegos en el Aula
17:00 a 18:00 Taller de Edición de Wikipedia
15:00-15:00 Taller Instalación de Distribuciones de GNU/Linux
15:00 a 18:00 Entrega de CDs y DVDs con Aplicaciones Libres y
Distribuciones GNU.
18:00 - Entrega de Certificados a los Asistentes

La entrada es totalmente libre y gratuita

Luego les cuento como me fue en la conferencia y les publico todo el material de la presentación.

Saludos!

lunes, 21 de abril de 2014

Lenguajes de Programación

Buenas, mientras me quedo unos minutos probando a apps de Blogger para sistemas Android, me gustaria conversar sobre los Lenguajes de Programación.

Pueden creer, que sigo leyendo post en diferentes blogs intentando poner a pruebas diferente lenguajes, algo que por estos dias me parece bastante absurdo y sin sentido.

La diversidad de lenguaje sumado a la cantidad de plataformas existentes en el mercado, y cuando hablo de plataformas me refiero a los sistemas operativos, tanto en los dispositivos moviles como en el escritorio, hacen que cada uno cubra su espacio de una manera acorde.

Hoy lo que tenemos que buscar es implementar una buena herramienta completa, capas de abarcar la mayor cantidad de caracteristicas. El desafío es conocerla y tener las capacidades para encontrar solución y rápidamente obtener resultados.

No le encuentro mucho sentido comparar PHP, Asp, Ruby o Python, por poner un ejemplo, lo importante es estar convencido de nuestra eleccion y saber todos los pro y contras del lenguaje, sus limitaciones y alcance. De esa forma vamos a poder argumentar con propiedades nuestra elección.

Si queremos defender un lenguaje de programación, mostremos sus verdaderas capacidades, sus casos de éxitos y sus implementaciones reales y no comparemos tanto intentando dejar a su competidor atrás. Siempre es mejor sorprender que estar hablando mal de algo o alguien.
Saludos!

lunes, 7 de abril de 2014

PHP: la manera correcta

Hoy en día existe mucha información anticuada acerca de PHP que guía a nuevos programadores por mal camino, propaga las malas prácticas y código inseguro. PHP: La Manera Correcta es una referencia práctica y fácil de entender, los mejores métodos, estándares de código, enlaces a tutoriales autoritativos alrededor de la Web y lo que los contribuyentes consideran como las mejores prácticas en la actualidad.
No existe una manera canónica de utilizar PHP. Este sitio tiene como objetivo introducir a los nuevos desarrolladores en PHP a algunos temas que tal vez no descubran hasta que es demasiado tarde, y también ofrecer nuevas ideas a los profesionales experimentados sobre aquellos temas que han estado haciendo durante años sin reconsiderar. Este sitio no le dirá que herramientas utilizar, en su lugar le ofrecerá diferentes opciones, cuando sea posible se le explicarán las diferencias de enfoque y casos de uso.
Consideramos este sitio como un documento vivo que se continuará actualizando con más información útil y ejemplos según se hagan disponibles.

Realmente hace mucho tiempo que no leía un documento tan actualizado y con tanto nivel de detalle sobre PHP.

PHP: la manera correcta” ya se encuentra traducida en 13 idiomas distintos y es un proyecto alojado en GitHub ideal para todos los programadores de PHP que desean colaborar.

En esta guía vas a encontrar temas como los Aspectos destacados del lenguaje, Gestión de Dependencias, Buenas prácticas, Inyección de Dependencia, Bases de Datos, Errores y excepciones, Seguridad, Pruebas, Servidores y Despliegue, Caché y otros Recursos.

Me imagino que no te lo vas a perder!

Saludos

Enlace | PHP: la manera correcta

Entradas populares