Daniel Maldonado

lunes, 26 de mayo de 2014

Taller de Seguridad en WordPress

Desde hace un tiempo decidí dedicarme por completo a conocer, aprender y estudiar las diferentes formas de asegurar el CMS WordPress al momento de dejarlo en un servidor en Producción.

El producto de toda esa investigación dio como resultado una herramienta escrita en Python llamada WPHardening v1.2 con una cantidad operaciones que se pueden aplicar, de tal manera que disminuye la superficie de exposición del sistema, aplicando los principios básicos de Hardening.

Hoy en día continúo desarrollando la herramienta, implementando varias mejoras para las próximas versiones, pero además quería aprovechar para invitarte al Nuevo lanzamiento del Taller de Seguridad en WordPress.


Se trata de un completo Taller basado en 9 Módulos que va desde lo más básico, como la instalación de WordPress, hasta aplicar todas las medidas de seguridad, alerta y plan de contingencia ante los posibles incidentes.

Desde ahora puedes reforzar la seguridad de TU sitio web

+ Vas a ser capaz de asegurar tu sitio web completo con solo lo que vas a aprender en este taller.

+ Vas a aprender a utilizar herramientas que te permiten fortificar la seguridad de tu sitio web en general.

+ Vas a aprender y poner en práctica nuevas políticas de actualización.

+ Vas a ser capaz de implementar políticas para realizar y restaurar los backups de tu sitio.

Además de una serie de consejos útiles para poner en práctica rápidamente.

CONTENIDOS DEL TALLER


1. INTRODUCCIÓN A LA SEGURIDAD DE WORDPRESS
2. INSTALACIÓN DE WORDPRESS
3. CONFIGURACIÓN BÁSICA DE SEGURIDAD
4. INSTALACIÓN DE PLUGINS
5. CONTROL DEL BLACK SEO
6. POLÍTICAS DE ACTUALIZACIÓN DE WORDPRESS
7. ASEGURANDO LA BASE DE DATOS
8. COPIAS DE SEGURIDAD
9. POLÍTICAS DE RESTAURACIÓN ANTE DESASTRES

Taller Online a distancia, clases semanales 100% prácticas, por medio de video llamada y consultas por correo electrónico, materiales de estudio, etc.


Saludos!

martes, 13 de mayo de 2014

Nuevos diseños web con Pure

Yo no se ustedes, pero desde que conocí los Framework CSS la verdad que la labor para realizar formularios, tablas de consultas, botones, etc se hicieron mas simple :)


Hoy les quería presentar una librería llamada Pure, y mas que una librería es todo un framework responsive que nos  a a ayudar a crear la experiencia de usuarios con nuestra aplicación web.

Simple, rápido y liviano, tres factores indispensables para implementarlo y hacer uso de él en todo momento.

Ahora tus vistas pueden srr mas atractiva, tomando como idea el Botstrap de twitter es posible hacer uso de varios componentes que Pure nos tiene prepadado, podemos utilizar Grids, Forms, Button, Tables, Menus, personalizar nuestros estilos e incluso descargar algunos Layouts que Pure tiene de ejemplo.


De esta pequeña reseña solo queda descargarlo y comenzar a probar este nuevo Framework CSS modular llamado Pure.

Saludos!

Enlace | purecss.io

lunes, 5 de mayo de 2014

Frameworks PHP

Hay una realidad en el mundo web de PHP que repercute directamente en el mercado laboral de los Developer y que tiene que ver con el presente y el futuro de PHP.


Desde hace un tiempo largo, PHP ha tenido la suerte de estar acompañado por una gran cantidad de Frameworks, muchos de ellos basados en la arquitectura MVC y que de esa forma mantienen viva la llama del lenguaje, todavía haciéndolo más competitivo frente a otras alternativas como Django de Python o Ruby on Rails de Ruby.

Entre los Frameworks más populares para PHP podemos encontrar:



viernes, 2 de mayo de 2014

Cuánta información podemos guardar en un commit de Git

Todos los que utilizamos Git como nuestro sistema de control de versiones para nuestros proyectos, tenemos la misma intriga de saber, cuánta información almacenar entre un commit y otro.


Hasta lo que tengo entendido no existe ninguna limitación en cuanto a archivos y cantidad de información almacenada, pero sin duda creo que es mas una cuestión de orden y por que no de workflow de nuestro proyecto.

En mi caso particular, busco la manera entre commit y commit, solo corregir o agregar una función, crear o eliminar un archivo y por otro lado intento agregar bastante descripción que acompañe o resuma el commit.

Sin duda almacenar un historial de cambios de tu proyecto es una estrategia que deberíamos pensar e implementar, eso nos puede mostrar un historial en el tiempo de todos los cambios que se fueron dando de versión a versión.

Para poder definir como estructurar los commit yo les recomiendo una previa planificación, no tanto en factor de los tiempos sino más bien en función de las mejorar u optimizaciones.

Por ejemplo, si quiero implementar una nueva funcionalidad global como el almacenamiento de archivos log en nuestro software, podemos tomar en cuenta la cantidad de clases que componen el mismo, o los archivos y de allí ir planificando nuestros commits. Un commit por cada implementación en las clases o un commit por la revisión y mejora en un archivo. etc.

El potencial de Git es fantástico y si a esta estrategia de commit la complementamos con el uso de branch y dentro de GitHub hacemos uso de los Issues y Milestones. Pero de eso vamos a hablar más adelante.

Me gustaría que me cuenten sus estrategias a la hora de ejecutar los commits dentro de sus proyectos.

Saludos!

Entradas populares