martes, 1 de diciembre de 2015

#Django y las Bases de Datos

Continuamos aprendiendo algunas cosas interesantes junto al Frameowork #Django, en esta oportunidad nos toca hablar un poco sobre las Bases de Datos.


Afortunadamente, es posible fusionar Django con cuasi cualquier motor de Base de Datos, o por lo menos los más reconocidos en el mercado, tales como MySQL, PosgreSQL, SQLite, SQL Server, Oracle, etc. y todo esto gracias a las implementaciones Modelo/Vista/Controlador en el cuál está creado este Framework.

En el momento que creamos nuestro primer proyecto, Django incluye una configuración básica para el pseudomotor de Base de Datos SQLIte3 y el mismo podemos verlo en el archivo settings.py

DATABASES = {
    'default': {
        'ENGINE': 'django.db.backends.sqlite3',
        'NAME': os.path.join(BASE_DIR, 'db.sqlite3'),
    }
}

En estas configuraciones, podemos observar que ENGINE le indica a Django el motor de base de datos que vamos a estar utilizando, este puede variar de la siguiente forma:


  • django.db.backends.postgresql_psycopg2 (PostgreSQL)
  • django.db.backends.mysql (MySQL)
  • django.db.backends.sqlite3 (SQLite)
  • django.db.backends.oracle (Oracle)


Por otro lado, dentro de este archivo de configuración podemos incorporar más variables de configuración para nuestra base de datos:

NAME la indica a Django el nombre de tu base de datos. Si estás usando SQLite, especifica la ruta completo del sistema de archivos hacia el archivo de la base de datos (por ej. '/home/django/datos.db').

USER le indica a Django cual es el nombre de usuario a usar cuando se conecte con tu base de datos. Si estás usando SQLite, deja este en blanco.

PASSWORD le indica a Django cual es la contraseña a utilizar cuando se conecte con tu base de datos. Si estás utilizando SQLite o tienes una contraseña vacía, deja este en blanco.

HOST le indica a Django cual es el host a usar cuando se conecta a tu base de datos. Si tu base de datos está sobre la misma computadora que la instalación de Django (o sea localhost), deja este en blanco. Si estás usando SQLite, deja este en blanco

Es por ello que si están acostumbrado a trabajar con bases de datos, esto no es más que indicarle a nuestra aplicación las credenciales válidas para poder tener conexión con nuestra base de datos.

Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares