Daniel Maldonado

martes, 16 de febrero de 2016

Si te gusta la informática, estas condenado a estudiar de por vida

Ya iniciamos el 2016 y les voy a comenzar a dejar algunas reflexiones y comentario que me gustaría compartir con todos ustedes.

Hoy mientras escribo estas líneas, y veo desde mi escritorio a mi pequeña jugando con sus bloques, creando historias e imaginando aventuras, me puse a pensar en todas los proyectos que tengo que ir cerrando mientras voy investigando y realizando mis pruebas de conceptos.

Figura 1: Si te gusta la informática, estas condenado a estudiar de por vida

Lo primero que se me cruzó por la cabeza es pensar lo rápido que pasa el tiempo, y cómo el día a día nos lleva a las corridas y para eso lo mejor es tratar de mantener todo muy bien planificado o por lo menos algo organizado.

De todas maneras hoy no vamos a hablar de organización sino sobre otro tema: "Si te gusta la informática, estas condenado a estudiar de por vida".

Alguna vez se pusieron a pensar esta afirmación? Pues créanme que en varias oportunidades lo pensé y realmente todos los días me doy cuenta que es así en el mundo de la informática.

Pero si realmente les apasiona lo que están haciendo, estoy seguro que van a camuflar el "estudiar" por "aprender", que sin duda es algo un poco más motivador y que invita a un inevitable crecimiento.

Yo no soy de dar muchos consejos, pero si ustedes se están introduciendo al mundo de la informática en forma profesional o estudiando alguna carrera relacionada a la informática, por favor créanme que van a estar condenados a estudiar de por vida.

Y es que es inevitable, la informática es así, independientemente a la rama que se dediquen, Programadores, DevOps, SysAdmin, Networking, Security, etc "están condenados a estudiar de por vida". Lo que hoy es una buena solución a implementar, mañana estoy seguro que surgirá una mejor y nuevamente tenemos que dejar un esfuerzo grande para comprenderla, aplicarla y revisar los casos de estudio.

Cuando esto se transforma en un gusto personal, esa "condena" se transforma en necesidad y aquella pasión y amor por saber un poco más todo los días, transforma el estudio en aprendizaje y de esta forma podríamos cambiar el titulo de este post para que quede más elegante.

"Si te apasiona la Informática, vas a sentir la necesidad de aprender de por vida".

Saludos!

Entradas populares